Pasos para adquirir una vivienda por primera vez en California

Pasos para adquirir una vivienda por primera vez en California

Adquirir una vivienda por primera vez en California puede ser una tarea desalentadora. La clave está en realizar el trabajo previo de investigación para poder encontrar un lugar a un precio accesible de acuerdo a sus posibilidades. La siguiente lista incluye los pasos más importantes para poder lograrlo.

Revise su situación financiera

En primer lugar, revise sus ahorros. Observe cuánto posee en sus cuentas de ahorros e inversión que podría destinarse a un pago inicial.

Luego, revise exactamente cuál es su gasto mensual y cuál es el destino.  Por ejemplo, servicios públicos, actividades para niños, alimentos, mantenimiento y pagos de automóviles, ropa, entretenimiento, ahorros de jubilación, ahorros regulares, etc. Con esto podrá determinar cuánto dinero puede disponer para un pago hipotecario dentro de su presupuesto.

Con respecto a los vecindarios en los que les gustaría vivir, tenga en cuenta cómo la mudanza cambiaría sus costos de transporte para llegar al trabajo.

Verifique los beneficios para adquirir una vivienda por primera vez en California

El Estado de California ofrece r programas especiales para adquirir una propiedad de acuerdo a sus posibilidades. Es muy importante contar con esta información cuando comience a analizar las diferentes opciones para una hipoteca.

Bienes Raices Agente
Bienes Raices Agente Corredor Inmobiliario

Reúnase con los prestamistas

Lo primordial para un agente de bienes raíces es saber cuál es el presupuesto real de los clientes. Por otro lado, en la mayoría de los casos, los vendedores ni siquiera aceptarán una oferta que no vaya acompañada de una aprobación previa de la hipoteca.

Corredor Inmobiliario Agente de Bienes Raices Bilingue Espanol Ingles California
Corredor Inmobiliario Agente de Bienes Raices Bilingue Espanol Ingles California

Tanto los prestamistas como los corredores inmobiliarios evaluarán su puntuación de crédito y el monto al que puede calificar en un préstamo. También hablarán sobre sus activos (ahorros, 401(k), etc.) y deudas, así como sobre cualquier programa local que pueda estar disponible en California para la asistencia con el pago inicial. Si usted cree que califica, busque un prestamista que maneje el programa que espera obtener.

Siempre es bueno investigar en Internet, pero tenga en cuenta que un agente de bienes raíces puede revisar su situación financiera y, si es necesario, sugerir cómo puede mejorar su crédito. Lo cierto es que las calculadoras en línea no siempre incluyen el seguro y los impuestos o PMI (Private Mortgage Insurance) [seguro hipotecario privado requerido si el pago inicial es menor al 20%] y no siempre brindan un monto preciso sobre el pago o los cargos reales del préstamo.

Realtor Inmobiliaria
Realtor Inmobiliaria

Compare costos antes de obtener una hipoteca en California

Aunque califique para solo un tipo de préstamo, busque diferentes opciones de prestamistas.

Las tarifas pueden variar de manera sorprendente. Por ejemplo, un préstamo de la FHA (Federal Housing Administration) [Administración Federal de Vivienda] puede tener diferentes cargos. Esto depende del tipo de préstamo que solicite a través de un banco local, cooperativa de crédito, banco hipotecario, banco grande o agente hipotecario.

Luego de encontrar la mejor oferta posible, obtenga una aprobación hipotecaria previa para saber exactamente qué tipo de casa puede adquirir en California. Por otro lado, asegúrese de que contar con la aprobación previa y no solo la calificación previa.

Tenga un prestamista de respaldo

Calificar para un préstamo no es una garantía de que su préstamo será financiado eventualmente. Las directrices de suscripción se modifican; los cambios en el análisis de riesgo del prestamista y los mercados de inversionistas pueden cambiar también. Tener un segundo prestamista que ya lo ha calificado para una hipoteca le ofrece una alternativa para continuar el proceso para adquirir una vivienda en California.

Busque un agente de bienes raíces con experiencia en el mercado inmobiliario de California

Una vez que sepa cuánto puede pagar y el monto del préstamo para el que calificará, es el momento de buscar un agente de bienes raíces experimentado. Es importante que el agente de bienes raíces cuente con experiencia comprobable para que pueda ofrecerle sugerencias sobre inspectores de viviendas, agentes de seguros, etc. La mejor parte es que un comprador no paga por los servicios del agente inmobiliario, ya que los vendedores abonan toda la comisión.

Decida sobre un vecindario

 

Probablemente, tenga en mente una ubicación ideal, pero considere qué tipos de casas puede adquirir en diferentes áreas en California. Las casas y el terreno son menos costosos cuanto más alejados se encuentren de un área metropolitana. Por otro lado, tener que viajar una larga distancia todos los días para ir a trabajar puede ser muy estresante y los costos de este viaje diario puede impactar en las finanzas también.

 

Vuelva a analizar los números

 

Si está pensando en hacer una oferta por una casa en California, vuelva a analizar su presupuesto. Tiene que incluir los costos de cierre, los gastos de mudanza y cualquier reparación y electrodoméstico inmediato que pueda necesitar antes de mudarse a la casa. También, tiene que considerar los costos de la inspección y el seguro de la vivienda, los impuestos sobre la propiedad, las cuotas de la asociación de propietarios y mucho más.

 

Revise las facturas de los servicios públicos en California

 

Por lo general, las personas que alquilan usan menos energía. Por ejemplo, gas, combustible, electricidad, agua, etc. Una casa más grande indefectiblemente implica tarifas más altas.

Antes de presentar una oferta de compra, solicite las facturas de energía de los últimos 12 meses para tener una idea del costo promedio mensual. La mayoría de las compañías de servicios públicos pueden proporcionar una copia para el propietario de la vivienda si así lo solicita. Por otro lado, puede realizar una auditoría para evaluar cuáles son sus opciones para hacerla más eficiente a nivel de energía. En muchas ciudades, la compañía eléctrica hará la evaluación de forma gratuita.

 

No se olvide de realizar una inspección de la casa

 

Después de que su oferta haya sido aceptada, realice la inspección de la casa. Esto lo ayudará a decidir si realmente quiere pagar por las reparaciones necesarias. Según los resultados del informe de la inspección, podrá negociar su oferta con el vendedor, ya sea que abone todas o algunas de las reparaciones.

 

El resultado final

 

Adquirir una vivienda por primera vez es quizás la decisión financiera más importante que tomará en su vida. Por lo tanto, no asuma una obligación financiera mayor de la que pueda afrontar. Si ser propietario le brinda una gran seguridad, ahorre más dinero para un pago inicial grande y encuentre un préstamo que funcione para usted. Cuanto mayor sea el pago inicial, menor será la deuda; cuanto menor sea la deuda, mejor podrá hacerle frente a las tormentas económicas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *